Identifican una nueva variante del coronavirus en Brasil


La Sociedad Brasileña de Virología nombró a la cepa como P.4

Expertos anunciaron este martes la existencia de una nueva variante del coronavirus en Brasil, específicamente en Sao Paulo. La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) nombró a la nueva cepa como P.4 y afirmó que contiene la mutación L452R en la proteína ‘spike’ del virus, alteración también presente en la variante india (B.1.617).

Los investigadores sospechan que podría derivar del mismo linaje que dio origen a la P.1, detectada en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, y considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de «preocupación».

21 municipios de Sao Paula reportan casos de la variante

João Pessoa Araújo Júnior, investigador de la Unesp y vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología afirmó que la identificación de esta nueva variante es importante dado que va en ascenso y ya fue detectada en 21 municipios de Sao Paulo.

Brasil anunció este hallazgo en tras superar las 450.000 muertes por el virus, según el balance oficial publicado este martes.

Un total de 452.031 personas fallecieron por el virus en la nación vecina desde marzo de 2020, 2.173 de ellas en las últimas 24 horas, cuando también se registraron 73.453 nuevos contagios.

Lea también –  El hongo negro, la extraña infección que afecta a los pacientes con COVID

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta