Identifican restos de dos venezolanos más entre escombros del Champlain Towers

Identifican restos de dos venezolanos más entre escombros del Champlain Towers

Las tareas de identificación se están haciendo cada vez más complicadas por el tiempo transcurrido desde la tragedia

Los restos de dos venezolanos fueron identificados este martes por las autoridades de Miami tras ser recuperados entre los escombros del edificio Champlain Towers en Surfside.

Los cuerpos de Andrés Levine de 26 años y Moises Rodan Brief de 28 años fueron recuperados el pasado miércoles 7 de julio entre los restos estructurales de la torre residencial.

Los dos jóvenes son los últimos en identificar de nacionalidad venezolana; sin embargo, no fueron los únicos que perecieron en el trágico derrumbe. También recuperaron, anteriormente, a Luis Sadovnic de 28 años, Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira.

¿Qué harán con el terreno en el que estaba construido el Champlain Towers South?

Los equipos de búsqueda y rescate hallaron en las últimas horas el cadáver de una persona y la cifra de fallecidos se elevó así a 95, anunciaron este martes las autoridades. Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora.

Los últimos en ser identificados son Aishani Gia Patel, de un año; Andrés Levine, de 26; Moisés Rodan Brief, de 28; Mercedes Fuentes Urgelles, de 61, y Raymond Urgelles, de 61.

Levine Cava advirtió que las tareas de identificación se están haciendo cada vez más complicadas por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo afecta a los restos humanos.

Ahora se estudia qué hacer con el terreno cuando finalice la operación. El alcalde de Sufside, Charles Burkett, dijo esta semana que se está estudiando que uso darle y, además, le consultará a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es un “lugar sagrado”.

Foto: Reuters / Con información de BugleMiami

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 13/07/2021 - 03:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *