Identifican nuevos síntomas clínicos de la viruela del mono

La información fue publicada en la revista 'The New England Journal of Medicine'

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido, identificó nuevos síntomas clínicos en las personas infectadas con la viruela del mono.

El estudio publicado en la revista  ‘The New England Journal of Medicine’, contó con el apoyo internacional de 16 países.

La propagación de la enfermedad afecta a la sociedad de manera desproporcionada a los hombres homosexuales y bisexuales, dado que el 98% de los casos pertenecen a estos grupos.

Los investigadores subrayan que el virus puede transmitirse por cualquier contacto físico cercano a través de  grandes gotas respiratorias y potencialmente a través de la ropa y otras superficies.

Algunas de las personas han presentado síntomas poco conocidos hasta el momento, algunos incluyen lesiones genitales únicas y llagas en la boca.

Los síntomas clínicos son similares a los de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y pueden llevar fácilmente a un diagnóstico erróneo. En algunas personas, los síntomas anales y orales han provocado el ingreso en el hospital para tratar el dolor y las dificultades para tragar.

El estudio ha encontrado el virus de la viruela del mono en «una gran proporción de las muestras de semen analizadas de personas con viruela del mono». «Sin embargo, esto puede ser incidental, ya que no sabemos si está presente en niveles lo suficientemente altos como para facilitar la transmisión sexual. Se necesita más trabajo para entenderlo mejor», precisan los investigadores.

Con información de NotiAmérica 

Deja una respuesta