Identifican cinco posibles terapias contra la COVID-19


La UE aseguró que están siendo sometidas a revisión continua por la Agencia Europea del Medicamento

La Comisión Europea lanzó este martes un proyecto contra la COVID-19 que incluye cinco posibles terapias que podrían ser aprobadas en octubre para tratar a pacientes de toda la Unión Europea (UE).

En un comunicado, la Comisión especificó que se trata de cuatro terapias de anticuerpos monoclonales, que están siendo sometidas a revisión continua por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como un inmunosupresor, que ya contaba con una autorización para ser comercializado, con lo que ahora podría ser ampliada para tratar la COVID-19.

El inmunosupresor identificado es «baricitinib immunosuppresant», de la farmacéutica Eli Lilly.

El resto de potenciales terapias, todas ellas anticuerpos desarrollados recientemente, son una combinación de bamlanivimab y etesevimab, de Ely Lilly; otra combinación de casirivimab and imdevimab, de las empresas Regeneron Pharmaceuticals y F. Hoffman-La Roche; regdanivimab, de Celltrion y sotrovimab, de las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology.

La Comisión elaborará una cartera de al menos cinco posibles terapias más para la COVID-19 antes de octubre, basándose en el trabajo del recién creado grupo de expertos en variantes del coronavirus.

Con información de EFE

Lea también –  Derrumbe en edificio de Miami deja 11 muertos y 150 desaparecidos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta