Identificadas mediante ADN las 132 víctimas de accidente aéreo en China

Las autoridades hallaron las cajas negras de la aeronave

Las 132 víctimas del accidente del vuelo de China Eastern que se estrelló hace una semana en el sur del país ya han sido identificadas mediante muestras de ADN, informaron este lunes las autoridades.

El avión, un Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming y Cantón, se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) del pasado día 21 causando la muerte de todas las personas que iban a bordo (123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación).

Desde que ocurrió el accidente, 632 familiares de los fallecidos han podido acceder en grupos al lugar donde cayó el avión, y se ha proporcionado atención psicológica a los allegados que la han precisado, de acuerdo a medios estatales.

La violencia del impacto y lo escarpado de la zona montañosa en que se estrelló la aeronave han dificultado las tareas de búsqueda, que han cubierto hasta ahora un área de más de 40.000 metros cuadrados en la que han encontrado restos humanos y partes del avión, entre ellas las dos cajas negras y uno de los motores.

El hallazgo entre el miércoles y el domingo pasados de las dos cajas negras del aparato ayudará a determinar las causas de la caída del avión.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta