Ida mantiene el peligro como tormenta tropical tras devastar Luisiana

Ida mantiene el peligro como tormenta tropical tras devastar Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes detalló que se prevé un movimiento más rápido hacia el noreste en las próximas horas

Ida va en dirección al norte de Estados Unidos como una potente tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y amenazas de marejada ciclónica, tras pasar como un potente huracán Luisiana, donde dejó al menos un muerto y más de un millón de clientes sin energía.

El sistema se mueve hacia el norte a 15 kilómetros por hora después de causar daños en viviendas, oficinas y hospitales, además de graves inundaciones y marejada ciclónica principalmente en el sur de Luisiana y también en Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) detalló este lunes en su más reciente boletín que se prevé un movimiento más rápido hacia el noreste en las próximas horas.

Ida, que ocasionó la muerte de un hombre en el condado de Ascensión, se desplazará este lunes hacia el interior de EE.UU sobre Misisipi para cruzar el valle de Tennessee el martes y cerca del centro de los Apalaches el miércoles.

Los meteorólogos subrayaron que persisten alertas de marejada ciclónica y tormenta tropical en la desembocadura del río Pearl hasta la frontera entre Alabama y Florida.

La marejada ciclónica a causa de Ida, que se prevé rebajará en las próximas horas a depresión tropical, puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 30/08/2021 - 12:12 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *