Iberia reactiva las conexiones aéreas con Latinoamérica


Sin embargo, la empresa sigue pendiente de vuelos regulares con Venezuela

La compañía Iberia reactivará las conexiones aéreas con más de 90 frecuencias semanales con Latinoamérica durante el verano, esto luego que España reabriera sus fronteras para los viajeros que estén 100% vacunas contra la COVID.

Los pasajeros deberán estar sujetos a las medidas anunciadas por el gobierno, con vacunación completa con los medicamentos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iberia diseñó un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de América Latina y superará las 90 frecuencias semanales.

Venezuela, excluida en el plan de reactivación de vuelos de Iberia

Recientemente, Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales; Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Por otra parte, los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021 son: Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.

Mientras que Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario. En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene a Guayaquil sus tres frecuencias semanales.

Sao Paulo, Montevideo, La Habana, San José, Guatemala y Santo Domingo serán otros destinos en el que la compañía incrementará las frecuencias de vuelo.

Además, en Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.

Por último, la empresa sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas. Mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.

Con información de EuropaPress

Lea también –  Reportan nuevas variantes de COVID en territorio venezolano

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta