IATA llamó a reabrir fronteras con pruebas y sin cuarentena

IATA llamó a reabrir fronteras con pruebas y sin cuarentena

Durante su 76ª Reunión General Anual insistieron en “pedir urgentemente” a los gobiernos que flexibilicen las medidas para permitir los viajes

La 76ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) resolvió por unanimidad pedir urgentemente a los gobiernos reabrir fronteras para viajar.

En ese sentido, la IATA está proponiendo pruebas sistemáticas de los viajeros internacionales que permitan el levantamiento de la frontera, restricciones, así como proporcionar una alternativa a las reglas del distanciamiento social.

Llaman a reabrir fronteras por pérdidas

“Las cuarentenas esencialmente eliminan la demanda de viajes aéreos y los gobiernos deben considerar de inmediato el drástico efecto socioeconómico que esto está teniendo”, reza el comunicado disponible en la página de la IATA.

Además resaltaron que los viajes aéreos internacionales continúan cayendo 90% en los niveles de 2019. Las estimaciones actuales aseguran que 46 millones de puestos de trabajo apoyados por los viajes aéreos podrían perderse. 

Lea el comunicado íntegro AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 24/11/2020 - 03:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *