Huracán Eta dejó muertos en su paso por Nicaragua y Honduras

Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos disminuyen pero sigue produciendo inundaciones repentinas 

Huracán Eta dejó seis muertos a su paso, las dos primeras víctimas se registraron el martes, 3 de noviembre, tras su paso por Nicaragua, donde tocó tierra como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 220 km/h

Mientras que los otros cuatro fallecidos se registraron el miércoles, 4 de noviembre, cuando ETA tocó tierra en Honduras donde el presidente Juan Orlando Hernández, declaró una alerta roja a nivel nacional para atender los efectos del huracán, dejando varias regiones incomunicadas, inundaciones y deslizamientos, entre otros daños. 

Los muertos en Nicaragua fueron identificados con los nombres de Will, de 38 años, y Norwin, de 39, ambos originarios del municipio de Waslala, en el Caribe, según reportaron las autoridades de socorro al canal de televisión VOSTV, que compartió las imágenes.

Mientras la otra desafortunada se trata de una niña de Honduras que falleció al derrumbarse su casa en San Pedro Sula, en Honduras; hasta el momento no se conocen detalles sobre las otras tres víctima de ciclón.

Lea también –  Por transmisores de COVID-19, sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca

Modelo para separador o subtitulo

El Centro Nacional de Huracanes dijo en su página de Twitter que «Los vientos disminuyen pero sigue produciendo inundaciones repentinas que ponen en amenaza la vida sobre porciones de América Central.»

Tropical Storm #Eta Advisory 16: Eta Winds Decreasing But Continues to Produce Life-Threatening Flash Flooding Over Portions of Central America. https://t.co/VqHn0u1vgc

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 4, 2020

Actualmente, el huracán se mueve en el noroeste de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 95kh/p siguiendo su paso hacia Honduras. Según el pronóstico de Eta es salir al mar Caribe el viernes, después de trasladarse este jueves sobre el territorio central de Honduras.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela
Jugador británico apostó $5 millones a Trump
¿Trump o Biden? Escenarios para Venezuela ante elecciones de EE.UU
ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Día de los Muertos en la pantalla grande
El país que queremos
Voto latino: Clave en las presidenciales de Estados Unidos

Deja una respuesta