Huracán Eta dejó muertos en su paso por Nicaragua y Honduras

Huracán Eta dejó muertos en su paso por Nicaragua y Honduras

Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos disminuyen pero sigue produciendo inundaciones repentinas 

Huracán Eta dejó seis muertos a su paso, las dos primeras víctimas se registraron el martes, 3 de noviembre, tras su paso por Nicaragua, donde tocó tierra como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 220 km/h

Mientras que los otros cuatro fallecidos se registraron el miércoles, 4 de noviembre, cuando ETA tocó tierra en Honduras donde el presidente Juan Orlando Hernández, declaró una alerta roja a nivel nacional para atender los efectos del huracán, dejando varias regiones incomunicadas, inundaciones y deslizamientos, entre otros daños. 

Los muertos en Nicaragua fueron identificados con los nombres de Will, de 38 años, y Norwin, de 39, ambos originarios del municipio de Waslala, en el Caribe, según reportaron las autoridades de socorro al canal de televisión VOSTV, que compartió las imágenes.

Mientras la otra desafortunada se trata de una niña de Honduras que falleció al derrumbarse su casa en San Pedro Sula, en Honduras; hasta el momento no se conocen detalles sobre las otras tres víctima de ciclón.

Modelo para separador o subtitulo

El Centro Nacional de Huracanes dijo en su página de Twitter que «Los vientos disminuyen pero sigue produciendo inundaciones repentinas que ponen en amenaza la vida sobre porciones de América Central.»

Actualmente, el huracán se mueve en el noroeste de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 95kh/p siguiendo su paso hacia Honduras. Según el pronóstico de Eta es salir al mar Caribe el viernes, después de trasladarse este jueves sobre el territorio central de Honduras.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 05/11/2020 - 12:04 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *