Human Rights Watch instó a Chile a detener la deportación de venezolanos

El director para las Américas de la organización sostuvo que muchos connacionales fueron expatriados sin debido proceso

Human Rights Watch pidió este miércoles al gobierno de Chile poner fin a las deportaciones de venezolanos que realiza en el marco de una ley de migración.

Mediante un documento, la organización afirmó que estas acciones corresponden a una serie de graves violaciones a los derechos fundamentales de migrantes connaciones expulsados.

Luego de examinar 21 sentencias judiciales y más de 250 órdenes de deportación, el organismo internacional identificó también “violaciones al debido proceso, incluido el derecho a ser oído y a presentar pruebas” antes de que se concrete la expulsión.

“Los tribunales de Chile han demostrado que muchos venezolanos que buscaban escapar de la devastadora crisis en su país de origen fueron deportados sin debido proceso, vulnerando estándares elementales del derecho internacional”, afirmó el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en el texto.

Chile debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos.

Es contradictorio que el gobierno condene los abusos del regimen de Maduro pero deporte sumariamente a venezolanos a pesar de que su vida puede estar en peligro.

Informe de @hrw_espanol: https://t.co/ym70Kk1FuS

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 28, 2021

Foto: Archivo web

Lea también –  Venezolano Julio Mayora gana medalla de plata en Tokio 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta