Hugo Carvajal recurre de nuevo su extradición a EE.UU

El venezolano hace un nuevo intento por evitar su entrega

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal presentó este martes un nuevo recurso ante la Justicia española en el que vuelve a cuestionar las garantías ofrecidas cuando sea entregado a Estados Unidos, en un nuevo intento de evitar su extradición a ese país.

Unas garantías que tanto la Fiscalía Antidroga como el tribunal de la Audiencia Nacional española encargado de la extradición consideraron suficientes, y que giraban en torno a la pena de cadena perpetua que se le podría imponer por los delitos de narcotráfico por los que Estados Unidos le reclama.

Los magistrados vieron que eran ‘suficientes en aras a preservar el derecho fundamental y personalísimo de no sufrir torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes,’ y descartaron ‘ampliar los límites de la garantía establecida por el pleno de la Sala’.

Sin embargo, la defensa del venezolano ha presentado el actual recurso con el que se paraliza la entrega del conocido con el sobrenombre de ‘El Pollo’ a la espera de su resolución, según las fuentes consultadas por EFE.

Lea también –  Borrell: La misión de la UE ayudará a una solución política en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta