HRW: En Venezuela no queda ni una fachada de proceso democrático

HRW: En Venezuela no queda ni una fachada de proceso democrático

La organización cuestionó la sentencia del TSJ sobre los partidos políticos opositores

La ONG Human Rights Watch (HRW) cuestionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los partidos políticos, específicamente opositores, advirtiendo que en Venezuela “no queda ni una fachada de proceso democrático”.

"Cuando un poder judicial que responde a (Nicolás) Maduro descabeza a partidos políticos opositores que representan voces disidentes, vulnera los derechos de todos los venezolanos”

Director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco

En Venezuela "no queda ni una fachada de proceso democrático"

Mediante un comunicado la organización consideró que el fallo del TSJ constituye una violación del derecho a votar en unas elecciones libres y justas.

Los partidos políticos son prioritarios para la democracia

Por su parte, la Carta Democrática Interamericana establece que el “fortalecimiento de los partidos y de otras organizaciones políticas es prioritario para la democracia”.

En el documento publicado por la organización, el ente hizo referencia a la manipulación de votos en las anteriores elecciones celebradas en la nación.

“Los señalamientos de fraude que planteó Smartmatic, una empresa británica contratada por el gobierno para supervisar la votación. La empresa concluyó que se habían manipulado las cifras sobre la cantidad de votantes y estimó que la convocatoria real probablemente había sido de un millón de personas menos que la informada oficialmente, de 8 millones. Hace años que no existe observación internacional independiente de las elecciones venezolanas.”

Con información de la página web de Human Rights Watch

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: miércoles, 08/07/2020 - 02:48 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *