HRW critica el silencio de Bachelet ante la represión en Cuba

Además, la ONG afirmó que hasta el momento son más de 150 los detenidos por las protestas en la isla

El director ejecutivo de Human Rights Watch para las AméricasJosé Miguel Vivanco reprochó el silencio de  Michelle Bachelet respecto a la fuerte represión que se vive en Cuba tras la ola de protestas.

Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el gobierno cubano está reprimiendo las mayores protestas en el país en décadas?”, se preguntó Vivanco en su cuenta de Twitter

Además, la ONG afirmó que hasta el momento son más de 150 los detenidos por las protestas en la isla. “Los listados iniciales de detenidos en protestas en Cuba superan los 150. Se desconoce el paradero de muchos de ellos. Exigimos que cesen estas violaciones de DDHH. Protestar es un derecho, no un crimen”.

El reclamo de HRW

.@mbachelet has not denounced human rights violations in Cuba since she became the UN’s High Commissioner on Human Rights.

Will she break the silence now that the Cuban government is cracking down on the largest protests in the country in decades?

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 14, 2021

Lea también –  Claves para entender las históricas protestas en Cuba

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta