«Hospitales en Zulia están absolutamente colapsados»


Lamentaron que el servicio de agua y de electricidad es totalmente deficiente en el estado

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Daniela Parra, aseguró este lunes que tanto los hospitales como los centros de salud privados en la entidad están “absolutamente colapsados”.

“El Hospital Universitario de Maracaibo está absolutamente colapsado, no solo el hospital sino el personal”, indicó Parra, resaltando que es “incontrolable” la cantidad de positivos que se encuentran en el lugar, donde solo hay 7 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, destacó que el servicio de agua y de electricidad es totalmente deficiente en el estado. A su vez, explicó que las fallas de luz han dañado diferentes aparatos eléctricos, como los ascensores en el Hospital Universitario, donde los cadáveres son arrastrados por las escaleras sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Lea también –  Registran nuevo efecto secundario en la vacuna Pfizer

Hospital General del Sur

En esta misma situación se encuentra en Hospital General del Sur, el cual tampoco cuenta con ascensores y, por lo tanto, mantienen cerrado desde el piso 5 hacia arriba. Mientras que solo cuenta con 2 camas en la UCI.

“En todas los hospitales nosotros tenemos las unidades de cuidados intensivos con 1, 2, máximo 3 camas”, aseveró.

Además, informó que en los centros de salud “no hay insumos ni medicamentos”, lo que significa que familiares de los pacientes deben comprarlos y llevarlos al hospital para poder atender al enfermo. Laboratorio y Rayos X están colapsados, agregó.

Información de Monitoreamos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta