Hospital Universitario de Maracaibo “colapsó” ante COVID-19

Hospital Universitario de Maracaibo “colapsó” ante COVID-19

El diputado aseveró que el gobierno no "ha dicho la verdad" con respecto a las muertes por el virus

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció este miércoles el colapso en las instalaciones y la capacidad del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), estado Zulia, frente a la pandemia de la COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, sostuvo que existen 100 casos de hospitalización por la enfermedad, a pesar de que el centro de salud cuenta con solo  “siete camas de terapia intensiva y solo nueve ventiladores”.

De este modo, subrayó que “ningún hospital en Venezuela tiene capacidad para atender esa magnitud de pacientes y menos con las necesidades de la COVID-19”.

Olivares aseveró que cifras de muertes por COVID-19 del gobierno son mentira

A su vez, resaltó que aunque el gobierno venezolano indicó que “tenían la curva controlada” ante este virus chino, existen más muertes por la enfermedad que no se han contabilizado.

En este sentido, mencionó la muerte de un doctor del Hospital Universitario de Maracaibo, puntualizando que no fue incluido en el balance oficial.

Olivares sentenció que el gabinete de Nicolás Maduro “tuvo tres meses para aumentar la capacidad de los hospitales y no lo hizo”

Bethania García
Periodista
Públicado: jueves, 18/06/2020 - 08:52 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *