Homenajes en Miami por el 60 aniversario de Bahía de Cochinos


La ofrenda floral ante el histórico avión de guerra fue colocada por el Capitán Amado Cantillo, uno de los hombres ranas de la expedición

Cada 17 de abril, los miembros de la Brigada 2506 recuerdan y rinden homenaje. Este año es el aniversario 60 de la invasión en Bahía de Cochinos y se tuvo como escenario principal de evocación el monumento en el Aeropuerto Tamiami, en el oeste del condado Miami-Dade.

Ante un B26 de la Fuerza Aérea, ubicado en el centro del aeropuerto, se levantó el escenario, bajo unas inmensas e improvisadas tiendas de campaña; desde donde intervinieron los oradores del evento conmemorativo a la epopeya que se inició el 17 de abril de 1961 en las playas del sur de la isla, en la provincia de Matanzas.

Mucho antes de las 10 de la mañana, cuando se inició el evento, ya los asientos estaban ocupados y por ambos laterales de las carpas se agrupaban en especial los familiares más jóvenes de los brigadistas sobrevivientes y también de los ya fallecidos.

El sentido significado de Bahía de Cochinos

La ofrenda floral ante el histórico avión de guerra fue colocada por el Capitán Amado Cantillo, uno de los hombres ranas de la expedición que estuvo en el primer grupo que pisó las arenas de Bahía de Cochinos y uno de los últimos en salir de la zona tras incursionar para rescatar a los heridos y dispersados brigadistas.

Como maestro de ceremonia estuvo Humberto Cortina, y la invocación la realizo el Reverendo Guillermo Revuelta. Las palabras iniciales del evento estuvieron a cargo del actual presidente de la Asociación de Veteranos Brigada 2506, el coronel Johnny de la Cruz, quien recordó a los caídos en las arenas cubanas, en la Rastra de la Muerte, y los fallecidos en estas “seis décadas de resistencia y lucha”.

Al lugar asistieron al congresista federal Mario Díaz-Balart, el senador Marco Rubio; también la alcaldesa del condado Miami-Dade Daniela Levine Cava, el alcalde de Miami Francis Suarez y la vicegobernadora de la Florida Jeanette Nuñez.

Fuente: Radio Televisión Martí

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Venezuela necesitaría 23 años para vacunar a su población
¿Pacientes recuperados de COVID podrán vacunarse?
¿Cómo saber si un producto ha sido testado en animales?
Conozca en cuáles pacientes de COVID-19 se usa el oxígeno medicinal
Las dos caras del conflicto racial en Estados Unidos
Claves | Propuestas de Guillermo Lasso, presidente electo en Ecuador
Cronología | Así fue la vida del príncipe Felipe
Este sería el ‘modus operandi’ de la supuesta venta ilícita de vacunas en Venezuela
Conozca cuáles son las secuelas pos-COVID en el organismo
“GoFundMe o morir”: Venezolanos buscan apoyo en redes para costear la COVID

Deja una respuesta