Hombre con explosivos secuestró autobús en Ucrania

Hombre con explosivos secuestró autobús en Ucrania

El transporte público iban al menos 20 personas que fueron sorprendidas por el sujeto armado

Un hombre armado y con explosivos secuestró autobús en Ucrania la mañana de este martes; en la unidas de transporte público se encontraban al menos 20 personas, el hecho se registró específicamente en Lutsk, al oeste de la cuidad, según fuentes policiales.

"Un hombre tomó el control de un autobús con unos veinte pasajeros a bordo en el centro de Lutsk, hay explosivos y armas", declaró la policía regional en Facebook.

Por su parte, el presidente del país, Vladímir Zelenski, destacó minutos que las fuerzas del orden estaban haciendo «todo lo posible» para que la situación se resuelva «sin víctimas».

El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el suceso ocurrió, a las 09.25 hora local (06.25 GMT), cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

«Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos», describió Zelenski los hechos.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

Artefactos explosivos presuntamente escondido en otros lugares

El hombre también dice haber escondido «en otro lugar un artefacto explosivo que podría activarse a distancia», según la fiscalía general ucraniana.

El centro de Lutsk, ciudad de unos 200 mil habitantes a 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación, según el ministerio del Interior.

Las imágenes difundidas por los medios locales mostraron un minibús detenido con dos cristales rotos y las cortinillas cerradas.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 21/07/2020 - 11:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *