Hipótesis que rodean contagios de coronavirus en el chavismo

Hipótesis que rodean contagios de coronavirus en el chavismo

Seis dirigentes oficialista han dado positivo por COVID-19

El pasado jueves, 19 de junio, se conoció el primer caso de coronavirus en el chavismo. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que tras realizarse la prueba PCR, había arrojado positivo de COVID-19.

Luego el gobernador del Zulia, Omar Prieto, también resultó se contagió de la pandemia y posteriormente Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía del madurismo. Hasta este lunes, 13 de junio ya suman seis los dirigentes políticos oficialista que se han infectado del virus chino.

En este sentido, usuarios en las redes sociales se han manifestado partiendo de una premisa “en boca de mentirosos, la verdad se hace dudosa”; la noticia de coronavirus en las filas del chavismo, no solo generó angustia entre los seguidores oficialista, sino también dudas para quienes ponen en “tela de juicio” las afirmaciones del chavismo

“Solo llama la atención que esta gente, siempre tan misteriosa con las enfermedades, ande por ahí divulgando sus padecimientos. Es, cuando menos, muy extraño” , escribió el humorista Laureano Marquez al respecto.

Las hipótesis que rodean el contagio de coronavirus en el chavismo

Mientras algunos usuarios en las redes sociales ofrecen cadenas de oraciones por la pronta recuperación de dirigentes oficialistas; también surgen hipótesis entre los tuitero, quienes aseguran que el coronavirus en el chavismo esconde algo más allá que el contagio.

Presunta fuga del país

Tras conocerse de manera oficial que Tareck El Aissami era el tercero en dar positivo de coronavirus, un usuario en Twitter cuestión que “ahora todos en el régimen de Maduro tienen Covid-19”. Al mismo tiempo asomó que estos anuncios se acercaban más “a la antesala de una fuga del país, que a una verdadera enfermedad”.

Comentario al que se sumó otro tuitero quien aseguró que la noticia de coronavirus en el chavismo, era “una nube de humo” para dar por muerto a Diosdado Cabello, “mientras este se fuga a una isla privada”.

coronavirus en el chavismo

Mientras que otro usuario escribió en el Instagram de Venepress “creo que se están escondiendo para una huida final” al pie de la publicación de “Tareck El Aissami dio positivo para coronavirus”

Simular "muerte" de líderes oficialistas

Hay quienes aseguran que esta es una nueva estrategia de chavismo, “fingir estar contagiados para similar muerte por COVID-19”, esto haciendo énfasis a que las personas fallecidas por el virus chino, no pasan por proceso de autopsia y no está permitido funerales.

Lo que quiere decir, que sería “el plan perfecto”, para luego escapar de la justicia a una isla privada en la mitad del Pacifico, según el mismo usuario en Twitter, luego estar protegidos por escoltas norcoreanos.

Chavismo venció al coronavirus

Para otros usuarios en Twitter, esta noticia del coronavirus en el chavismo, es una “estrategia diseñada por Cuba”, para que luego de al menos 14 días, la cúpula oficialista declare que han “superado el COVID-19” y decir que son “unos guerreros vencedores”.

Al mismo tiempo enaltecer a las comisiones médicas de otros países que están en Venezuela, como lo son médicos cubanos, chinos y rusos.

Previous
Next

Una distracción a otros temas

La noticia del coronavirus en el chavismo, surge un día después que autoridades norteamericanas incautaran 81 vehículos de lujos, que serían importados de manera irregular a Venezuela, por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.  

Ante esto, ciudadanos han alegado que el contagio del virus ha sido una excusa, para persuadir a los venezolanos y distraer esta noticia que, según alegó un tuitero «tumba la campaña de justificar todo el desastre a un supuesto bloqueo». 

Previous
Next

La pandemia del COVID-19 en Venezuela aumenta su curva de contagio con el pasar de los días, actualmente en el país se han infectado más de nueve mil venezolanos y 89 personas perdieron la vida consecuencia del virus; que también comienza a golpear la cúpula chavista con más de 160 militares contagiados y seis líderes políticos hasta el momento.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 13/07/2020 - 02:03 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *