Hipótesis del hallazgo de 18 millones de dólares escondidos por Pablo Escobar

Hipótesis del hallazgo de 18 millones de dólares escondidos por Pablo Escobar

Nicolás Escobar, sobrino del conocido narcotraficante, halló varias "caletas" donde su tío escondía dinero y otras pertenencias

Nicolás Escobar, sobrino del conocido narcotraficante colombiano, quien se ha dedicado a buscar las “caletas” -escondites, donde se guardan artículos o dinero ilegal- de su tío, reveló haber encontrado 18 millones de dólares escondidos por Pablo Escobar.

"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas", relató el sobrino.

En el nuevo escondite también hallaron un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir; los cuales fueron encontrados en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, sitio donde Nicolás Escobar vive hace 5 años. El familiar del narco aseguró que encontró las pertenencias de su tío por una razón “paranormal” y que sentía que el lugar algo escondía.

"Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía", explicó al canal Red Más Noticias.

En este sentido, siguió buscando en el departamento hasta que encontró algo: “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, agregó el familiar de Escobar.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

El dinero encontrado es "inservible"

Según Nicolás, el dinero encontrado es “inservible”, debido a su estado y antigüedad. Además, en la cámara se encontraba un rollo de fotos, el cual no pudo ser revelado. En la investigación se dice que la máquina de escribir encontrada fue utilizada para “desestabilizar al país” en aquella época.

Hermano de Pablo Escobar, desmintió esta historia

Roberto Escobar aseveró que la casa en la que el sobrino de Escobar dice haber encontrado la caleta es donde vive él y que no se ha hallado el supuesto botín, el cual supuestamente incluiría, además de la cantidad de dólares mencionada; incluía otros objetos. 

"Nicolás no engañe a la gente y no diga mentiras. Es falso que aquí se encontró una caleta”, señaló el Osito, como se le conoce al hermano del extinto narcotraficante

Al mismo tiempo insistió en que las imágenes del video que se compartieron son en su propiedad, pero que no corresponden a la realidad.

Video cortesía del diario El Tiempo de Colombia 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 25/09/2020 - 09:26 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *