“Hipocresía”, el calificativo del canciller madurista sobre el TPS de EE.UU

“Hipocresía”, el calificativo del canciller madurista sobre el TPS de EE.UU

El estatus de protección temporal aprobado este viernes, permitirá a más de 300.000 ciudadanos venezolanos permanecer en el país

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como “todo un derroche de hipocresía y farsa”, la medida tomada por el gobierno de Joe Biden de ofrecer el estatus de protección temporal a más 300.000 venezolanos que están en Estados Unidos. 

En ese sentido, indicó que “lo coherente” después de la designación de Venezuela dentro del listado de países a los que se les facilita protección temporal sería la anulación de las medidas “arbitrarias” aplicadas a la nación caribeña.

Canciller venezolano criticó al mandatario de Colombia, Iván Duque

“Todo un derroche de hipocresía y farsa. Promueve el bloqueo y el sufrimiento del pueblo venezolano, se niega a vacunar a los migrantes, avala planes violentos en su territorio para atacar Venezuela. Iván Duque quiere hacer creer al mundo que es un tierno y solidario corderito”, expresó Arreaza.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 que otorga permisos de residencia por un plazo determinado a un residente que no puede regresar a su país de origen, debido a que en este se desarrollan conflictos bélicos, desastres naturales u otras condiciones extraordinarias.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 08/03/2021 - 11:35 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *