Hijos de Robert Kennedy «devastados» por posible liberación del asesino de su padre

Hijos de Robert Kennedy «devastados» por posible liberación del asesino de su padre

Sin embargo, otros familiares del excandidato están a favor de la liberación de Sirhan

Después que el pasado 27 de agosto Sirhan Bishara Sirhan, asesino de Robert F. Kennedy, fuese recomendado para obtener la libertad condicional, seis de los hijos del político estadounidense redactaron una carta en la que aseguraron sentirse “devastados” ante esta noticia.

A través de su cuenta en Instagram, Kerry Kennedy compartió una declaración firmada por Joseph P. Kennedy II, Courtney Kennedy, Christopher G. Kennedy, Maxwell T. Kennedy y Rory Kennedy.

“Como hijos de Robert F. Kennedy estamos devastados porque el hombre que asesinó a nuestro padre haya sido recomendado para obtener la libertad condicional”, reza parte del comunicado.

“El fallecimiento de nuestro padre es un tema muy complicado para discutirse públicamente y durante las últimas décadas hemos rechazado participar directamente en el proceso de libertad condicional”, continuó la carta y aseguraron que ante la decisión de la Junta de Libertad Condicional de California se vieron obligados a dejar clara su postura.  

Además, agregaron haberse sentido “conmocionados” al saber esa decisión que según creen, ignora los estándares para otorgar una libertad condicional a un asesino con esos cargos en el estado de California.

Dos de los hijos sí están a favor

Sin embbargo, otros dos hijos de Kennedy, Douglas y Robert F. Kennedy Jr., apoyaron la liberación de Sirhan Sirhan, quien lleva desde 1969 en prisión

“Creo que he vivido mi vida con miedo de él y de su nombre de una u otra manera. Y hoy estoy agradecido de verlo como un ser humano que merece compasión y amor”, declaró Robert Kennedy tras la decisión.

De nacionalidad palestina y jordana, el asesino del excandidato presidencial y hermano del también fallecido John F. Kennedy, accionó su arma contra Robert en un hotel de Los Angeles, cuando tenía 24 años.

Con información de Infobae / Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 30/08/2021 - 01:57 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *