Hijo de Bolsonaro sugiere que Boric hará de Chile una Venezuela

Hijo de Bolsonaro sugiere que Boric hará de Chile una Venezuela

El funcionario también publicó algunos antiguos mensajes en los que el recién electo elogiaba a Nicolás Maduro

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, sugirió este miércoles que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llevará a su país a una situación similar a la que Venezuela llegó con Nicolás Maduro.

El diputado, muy cercano al ultraderechista José Antonio Kast, derrotado por Boric en las urnas, todavía no se había pronunciado directamente sobre el resultado de la segunda vuelta electoral del domingo pasado, frente a las que su padre y el Gobierno brasileño mantienen un absoluto silencio.

Este miércoles, sin embargo, el legislador publicó algunos mensajes en sus redes sociales sobre el asunto.

“Permítanme no opinar, pero sí relatar algunos hechos sobre Gabriel Boric, 35 años, para que conozcamos mejor al presidente electo de Chile”, escribió el diputado, de 37 años.

“Desde la escuela secundaria, en 1999, milita como líder estudiantil. Abandonó la facultad de Derecho para ‘dedicarse a la política’”, agregó con cierta ironía, para añadir que “colaboró en las agitaciones de 2019 en Chile, que tuvieron mucha violencia, destrozos e incendios”.

Eduardo Bolsonaro también publicó algunos antiguos mensajes en los que Boric elogiaba a Nicolás Maduro y la calurosa felicitación que recibió del líder venezolano el pasado domingo, y sugirió que Chile seguirá ahora un camino similar al de la llamada Revolución Bolivariana.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 22/12/2021 - 05:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *