Herrera y Rondón serán bajas sensibles para las Eliminatorias


Además, se les une Yordan Osorio quien sufre una lesión que lo mantendrá alejado del combinado nacional

El entrenador de la selección venezolana, José Peseiro, dio detalles sobre lo que será la próxima doble fecha de Eliminatorias y la Copa América y anunció las sensibles bajas de Salomón Rondón y Yangel Herrera para la cita premundialista ente Bolivia y Uruguay.

“Salomón Rondón y Yangel Herrera no estarán para los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Uruguay, pero esperamos contar con ellos para Copa América”, reveló el estratega portugués.

Estas bajas se suman a la de Yordan Osorio, defensor central que desde su cuenta en Instagram dio a conocer que no podrá estar con el combinado nacional para afrontar la doble fecha, pero aún con esperanzas de pueda estar presente en la cita continental a celebrarse de momento en Colombia.

Bajas en la Vinotinto

“Creemos y queremos que Osorio, Herrera y Rondón van a llegar a la Copa América, pero es delicado arriesgarlos en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas”, agregó.

Durante su alocución, prefirió mantenerse cauto con los detalles específicos de la preparación del encuentro contra Uruguay en Caracas y de la Copa América, tratando de enfocarse en el rival más cercano que será Bolivia en La Paz, ciudad que cuenta con condiciones climáticas complicadas debido a la altura de más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

“Para adaptar a un grupo a situaciones extremas necesitamos tiempo y no lo tenemos. Vamos a subir a La Paz lo más tarde posible para que no sea drástico”, apuntó Peseiro, quien dijo que fue asesorado por expertos para la logística del encuentro.

Los compromisos de la oncena nacional ante bolivianos y uruguayos se darán cita el 3 y 8 de junio respectivamente, para luego debitar en Copa América ante Brasil el 14 de ese mismo mes.

Lea también – Médicos Unidos de Venezuela advierten falta de personal sanitario en el país

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta