Henrique Capriles: Hay una oposición que se pone el traje que el gobierno le da

Henrique Capriles: Hay una oposición que se pone el traje que el gobierno le da

El exgobernador de Miranda sostuvo que Maduro no quiere que la dirigencia "de verdad" asista a elecciones

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la “oposición de verdad” implicaba una opción de “poder fuerte” en el país y que hay que recuperarla. Además, alegó en la necesidad de “recuperar el voto” para que los venezolanos se expresen.

“La oposición era una opción de poder fuerte y robusta en el país. Eso hay que recuperarlo. Maduro no quiere que participe la oposición de verdad, porque, como todos sabemos, hay una oposición que se pone el traje que el gobierno le da”, afirmó.

“Lo que les mueve el piso es que los venezolanos se expresen y la manera que tenemos los venezolanos de expresarnos es hacer uso de esa arma que tenemos en la Constitución que es el voto. Hay que recuperar el voto. No es un tema de cargos, que son relevantes desde el punto de vista de la calidad de vida de la gente”, agregó.

En una entrevista para Circuito Éxito, el excandidato a la presidencia sostuvo la situación en el país se ha ido descomponiendo durante los últimos años y más cuando se pone sobre la mesa el tema de negociación nacional. «Por eso es el acuerdo, hay que insistir, persistir y buscar el objetivo que queremos», dijo.

En cuanto a la perspectiva política en la nación, alegó que los ciudadanos están poco interesados sobre el tema, dado que la mayor preocupación es buscar el sustento diario en un país donde la mayoría gana sueldo mínimo. «Hay una crisis social, un dólar a casi cuatro millones de bolívares. Es la destrucción de un país», resaltó.

El escenario de negociaciones es aún más incierto, según Capriles, los acuerdos que se han trazado no han tenido los resultados esperados. Incluso, considera que todo proceso de negociación debe ser discreto y no televisado como lo planteó Nicolás Maduro.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 22/07/2021 - 03:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *