Henri Falcón introdujo recurso ante el TSJ para impugnar las elecciones en Lara

El político busca repetir la acción del ente judicial en Barinas

Henri Falcón, excandidato a la gobernación del estado Lara, introdujo un recurso este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el que fin de impugnar las elecciones en dicha entidad.

En este busca la anulación de la adjudicación, proclamación y juramentación del oficialista Adolfo Pereira, quien ganó la gobernación el pasado 21 de noviembre.

El político argumentó la presunta violación de los principios de igualdad y equidad de los candidatos por la participación de Luis Florido, quien supuestamente estaba inhabilitado.

La acción de Falcón se basó en el argumento de la Sala Electoral del TSJ que suspendió el proceso electoral en el estado y convocó a unas nuevas elecciones para el 9 de enero.

“En cualquiera de los supuestos, y partiendo del principio de confianza legítima o expectativa plausible, son esos mismos vicios los que hoy se alegan en el caso de la elección del gobernador de la entidad larense, para que la misma sea declarada nula y se proceda a realizar una nueva elección”, declaró Falcón.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta