Hay «evidencia abrumadora» de transmisión de COVID-19 por aire

Hay «evidencia abrumadora» de transmisión de COVID-19 por aire

Avavit también sugirió que los vuelos regulares se activen durante el mes de diciembre con todas las medidas de bioseguridad debido a la COVID-19

La revista Science publicó un nuevo estudio este miércoles, que sostiene la transmisión de COVID-19 por aire. Posteriormente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades respaldaron la misma información.

En ese sentido, las diferencias respecto a la transmisión de COVID-19 por aire continúa. Según el reporte de la mencionada revista especializada, los científicos dicen que «hay una evidencia abrumadora» a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 «representa una vía principal» de transmisión.

La misiva está firmada por científicos de varias universidades estadounidenses, como las de San Diego, Maryland, Virginia Tech y encabezados por Kimberly Prather, de la Universidad de la Jolla.

Aerosoles también transportan el COVID-19 por aire

«Algunas infecciones pueden propagarse por la exposición a virus en pequeñas gotitas o partículas que pueden permanecer en el aire durante muchos segundos u horas» y, como el humo, pueden inhalarse, dijeron los investigadores.

Además, los expertos explican que los aerosoles que contienen virus infecciosos «también pueden viajar más de (dos metros) y acumularse en el aire interior mal ventilado, lo que lleva a eventos de superdifusión».

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 06/10/2020 - 05:40 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *