«Hasta la vista, baby”, así se despidió Boris Johnson del Parlamento británico

El funcionario renunció a su cargo a inicios de mes

El aún primer ministro británico, Boris Johnson, se despidió este miércoles del Parlamento con un “hasta la vista, baby”. 

Con la referencia de Terminator, Johnson culminó su intervención en la que será su última sesión de control en la cámara baja como primer ministro. Al terminar, ha recibido una ovación de su grupo parlamentario mientras abandonaba la sala.

Johnson se ha despedido recalcando que ser el jefe de Gobierno ha sido el “gran privilegio” de su vida y ha calificado de “misión cumplida” haber materializado el Brexit, superado la pandemia de la covid y afrontado la amenaza rusa en Ucrania.

 

Contienda para sustituir a Johnson

Hasta el momento las candidaturas se reducen a tres, el exjefe del Tesoro Rishi Sunak, el favorito de muchos; la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss; y la ministra de Comercio, Penny Mordaunt.

La terna busca suceder a Johnson, quien renunció este mes como líder del partido después de que crecientes escándalos éticos provocaron renuncias masivas en su gobierno.

Dos finalistas irán a una segunda vuelta de votación entre los 180 mil miembros del Partido Conservador, y el ganador se anunciará el 5 de septiembre.

Con información de El Universal

Deja una respuesta