Hasta 100.000 pesos cobran a migrantes venezolanos por ingresar a Colombia

Hasta 100.000 pesos cobran a migrantes venezolanos por ingresar a Colombia

Las autoridades del departamento pidieron intervención del Gobierno y reclamaron más personal de Migración en la zona

Este martes denunciaron que desde Caracas y Maracay estarían llegando migrantes venezolanos al departamento de Arauca, que limita Colombia. En ese sentido, alertaron que los viajeros pagan desde 100.000 pesos para travesar la frontera.

La gobernación alertó que los viajes estarían siendo ofrecidos por mafias que, a través de redes sociales, ofrecen paquetes migratorios en bus para entrar a Colombia y otros países de la región.

Cobran a migrantes venezolanos por viajes ilegales

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de esa sección del país, Merardo Tovar, le dijo a Caracol Radio que, en la última semana, se incrementó el flujo de migrantes impulsados por contrabandistas que, están cobrando por los viajes ilegales; agregó el funcionario que han identificado esta semana al menos dos mil migrantes que entraron a Colombia.

“Cuando se levantan las restricciones a la movilidad en Venezuela, aumenta el tráfico migratorio en el departamento”, expresó.

Además, Tovar indicó que las cifras son elevadas y que los procesos los hacen personas conocidas como ‘Coyotes’ y denunció la poca capacidad que tiene Migración Colombia ya que solo hay ocho funcionarios para los 290 kilómetros que mide la frontera entre Arauca y Venezuela.

Hace unos días la misma emisora confirmó que los viajes costaban hasta 30 dólares, poco más de 106 mil pesos colombianos, pero cuando se trata de llegar a ciudades como Medellín o Bogotá, el costo adicional es de 280 mil pesos.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 29/01/2021 - 02:19 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *