Harris prometió que EE.UU será un “refugio” para quienes buscan asilo


La diplomática reaccionó así a las críticas que ha recibido de su propio partido esta semana

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, matizó este jueves el duro mensaje que envió a los posibles migrantes durante su viaje de esta semana a Guatemala y México, al asegurar que está «comprometida» con garantizar que su país será un «refugio» para quienes buscan asilo.

«Permítame ser muy clara. Estoy comprometida con garantizar que Estados Unidos proporcione un refugio seguro para quienes buscan asilo. Punto», subrayó Harris en una entrevista exclusiva con Efe tras regresar de su primer viaje internacional.

Harris reaccionó así a las críticas que ha recibido de su propio partido esta semana, por haber exhortado a los habitantes del Triángulo Norte de Centroamérica a que «no vengan» a Estados Unidos.

El día después del «No vengan»

La frontera sur de Estados Unidos de América seguirá cerrada a la migración. Ese fue el mensaje central que Kamala Harris difundió en su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de EE.UU.»¡No vengan!»,  dijo en voz alta al pueblo de Guatemala en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de ese país,  Alejandro Giammattei.

«Estados Unidos seguirá aplicando sus leyes y asegurando sus fronteras. Y creo que si llegan a nuestra frontera, los rechazarán».

Con información de EFE

Lea también –  Cronología de la gira internacional de Joe Biden

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta