Han movilizado $279,4 millones a Venezuela en asistencia humanitaria, según la ONU

Han movilizado $279,4 millones a Venezuela en asistencia humanitaria, según la ONU

Naciones Unidas ha “fortalecido” las operaciones en la nación con más de 700 trabajadores

El Sistema de las Naciones Unidas y sus socios en la nación emitieron un comunicado apropósito de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el cual se celebra este jueves 19 de agosto. En dicho texto, Naciones Unidas sostuvo en lo que va de año se han movilizado $279,4 millones a Venezuela en asistencia humanitaria, superando los montos de 2020.

“En lo que resta de año, se seguirá abogando con los donantes para recaudar 708,1 millones de dólares requeridos para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria”, explicó.

De igual manera, la organización informó que se han incrementado el número de ONG en respuesta a la situación humanitaria en el país, con un total de 131 nacionales e internacionales, en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria 2021.

Incluso, resaltaron que dichas organizaciones han alcanzado 2,1 millones de personas con algún tipo de asistencia humanitaria en todos los municipios del país.

“Esta labor se realiza en coordinación con diferentes instituciones del Estado y miles de funcionarios comprometidos con resolver las necesidades de los más vulnerables”, reza el texto.

Como respaldo a las necesidades de los venezolanos, Naciones Unidas ha “fortalecido” la operación en la nación con más de 700 trabajadores, dijo Jan Harfst, coordinador residente y coordinador interino en Venezuela.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 18/08/2021 - 03:27 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *