Hallaron restos humanos en avión de EE.UU procedente de Kabul

Hallaron restos humanos en avión de EE.UU procedente de Kabul

La Oficina de Servicios Especiales está revisando toda la información sobre el despegue del C-17 y la pérdida de vidas civiles

La Fuerza Aérea de Estados Unidos inició una investigación luego de hallar restos humanos en el tren de aterrizaje del avión que partió del aeropuerto de Kabul el pasado lunes.

La Oficina de Servicios Especiales de este cuerpo militar está revisando toda la información disponible sobre el despegue del avión C-17 y la pérdida de vidas civiles, incluyendo las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales, según informa AirForce Times.

El pasado lunes la aeronave estuvo rodeada por cientos de ciudadanos que intentaban huir de la nación en medio del pánico por el avance de talibanes. Según relató el Washington Post, algunos llegaron a encaramarse al tren de aterrizaje, impidiendo su replegue.

Al aterrizar en la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Cátar, inspeccionaron el pozo de la rueda y encontraron restos humanos. Según un comunicado de Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea, recogido por AirForce Times, «la investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente».

Según explicó Stefanek, la tripulación del C-17 Globemaster III no llegó ni a descargar, ya que se encontró que cientos de civiles que buscaban ser evacuados tras traspasar el perímetro del aeropuerto. Ante la falta de seguridad y el rápido deterioro que estaban observando alrededor de la aeronave, decidieron abandonar el aeródromo lo más rápido posible; lo que propició los dramáticos incidentes.

Con información de ABC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/08/2021 - 11:46 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *