Hallaron ahorcado en un parque de Kiev a un activista bielorruso

Hallaron ahorcado en un parque de Kiev a un activista bielorruso

Shishov presentaba huellas de golpes en el rostro, según declaró a la cadena de televisión Current Time su compañero Yuri Shchuchko

El líder de la organización humanitaria Casa de Bielorrusia en Ucrania (BDU), Vitali Shishov, quien estaba desaparecido desde el lunes, fue hallado ahorcado en un parque de Kiev, informó este martes la Policía de la capital ucraniana.

Shishov presentaba huellas de golpes en el rostro, según declaró a la cadena de televisión Current Time su compañero Yuri Shchuchko, quien trabajaba con él en la «Casa de Bielorrusia en Ucrania» (BDU).

«Es el esquema de siempre. La persona es ahorcada con huellas de golpes en la cara. No le robaron nada», dijo Shchuchko, que participó en la búsqueda del activista.

Agregó que todos los miembros activos del BDU, organización humanitaria que ayuda a los bielorrusos que han tenido que huir de su país, tenían información sobre «la llegada de fuerzas de operaciones especiales y de otras unidades de Bielorrusia para eliminarlos físicamente».

«Incluso teníamos esa información del Servicio de Seguridad de Ucrania. Nos decían que tuviéramos más cuidado, porque aquí (en Kiev) trabaja una red de agentes del KGB de Bielorrusia y todo es posible», aseguró.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 03/08/2021 - 10:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *