Hackers acceden a los datos de 300.000 usuarios de Mercado Libre

La empresa activó protocolos de seguridad

La compañía de comercio en línea Mercado Libre informó que hackers ingresaron a las cuentas de, aproximadamente, 300.000 usuarios, por lo que se han activado los protocolos de seguridad necesarios y está en proceso de hacer un “análisis exhaustivo” sobre lo ocurrido.

En un comunicado, la empresa afirmó en un comunicado que habían «detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado”.

«Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo». En ese sentido, especificaron que «se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios».

La firma con sede en Buenos Aires, Argentina, detalló que el análisis inicial arrojó que no hay evidencia de que los sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta o tarjetas de pago.

Este acceso ilegal a los usuarios de la plataforma ocurrió en el mismo día en que el grupo LAPSUS$ insinuó que tendría en su poder datos filtrados de la empresa. LAPSUS$ es el mismo grupo detrás de recientes filtraciones de NVIDIA y Samsung.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta