“Habrá un aumento de salarios tras la reconversión monetaria”

“Habrá un aumento de salarios tras la reconversión monetaria”

El economista Luis Oliveros recomendó mantener los ahorros en divisas

El economista Luis Oliveros aseguró este lunes que, de cara a la reconversión monetaria en la nación, el oficialismo podría aumentar los salarios.

“Creo que el Gobierno va a aumentar los salarios de cara a la reconversión, pero las operaciones que uno hace en bolívares cada día son menores”, sostuvo.

Durante una entrevista para el programa “El Toque de Diana”, el especialista en materia económica afirmó que en las próximas semanas habrá un “ajuste importante en el dólar”. 

“Ciertamente tenemos una nueva economía donde el principal sostén es el sector privado, pero tienes una economía más pequeña donde el consumo no se ha recuperado y está en crisis”, destacó. 

Sin embargo, recomendó a la población venezolana ahorrar en divisas y aseveró que “cuando el tipo de cambio se mantiene estable o se aprecia, es coyuntural y el ajuste tarde o temprano llegará y lo hará con fuerza”.

“Si se tiene muchos bolívares es el momento de comprar dólares”, puesto que “están muy baratos”, enfatizó.

Además, sostuvo que desde hace mucho tiempo “ahorrar en divisas es mejor que en bolívares, la hiperinflación vino a confirmar eso”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 09:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *