Guyana denunció “amenazas territoriales constantes” de Venezuela

El presidente afirmó ante la ONU que las naciones del mundo no están unidas

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, denunció este jueves en la Asamblea General de la ONU las “amenazas territoriales constantes” de Venezuela.

En su intervención, el funcionario criticó que “hace poco se emitió un acuerdo en México (durante las negociaciones nacionales) en virtud del cual las facciones internas de Venezuela renovaron una verificación sin fundamento”.

“Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”, expresó.

“Las dos partes (Venezuela y Guyana) se ven vinculadas por la definición de la Corte Internacional de Justicia”.

El Ejecutivo siguió: “las naciones del mundo no están unidas, sino que están divididas. La pandemia demostró nuestro fracaso colectivo a la hora de unirnos y adoptar decisiones en conjunto contra el bien común”.

Reacciones previas

“Ese acuerdo es una amenaza abierta a la soberanía y la integridad territorial de Guyana”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado.

“Guyana no puede usarse como un altar de sacrificio para el arreglo de las diferencias políticas internas de Venezuela. Si bien el Gobierno de Guyana da la bienvenida a un acuerdo dentro de Venezuela, otro que desafía el derecho y el proceso internacional no es una base para la mediación”, agrega el comunicado.

Con información de Infobae

Lea también –  EE.UU donó 336 millones de dólares para migrantes venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta