Guillermo Lasso asume como nuevo presidente de Ecuador


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó al político por su toma de posesión

Este lunes el político conservador Guillermo Lasso asumió el cargo como nuevo presidente de Ecuador, tras vencer en los comicios pasados a Andrés Arauz, el candidato de izquierda.

La jornada de posesión se llevó a cabo en Quito, la capital ecuatoriana, lugar en el que se reunieron mandatarios y líderes políticos de Sudamérica y España para acompañar el proceso de investidura.

Lasso, un exbanquero de 65 años que había perdido las elecciones dos veces en el pasado, deberá enfrentar los retos de liderar un país que atraviesa una crisis económica, social y sanitaria profundizada por la pandemia del coronavirus. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venepress (@venepress)

Leopoldo López y Lilian Tintori asisten a la toma de posesión de Lasso

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó a Lasso por su toma de posesión.

Felicitamos al Pdte. @LassoGuillermo por su toma de posesión, le deseamos una gestión exitosa. Agradecemos su invitación a acompañarlo.

Trabajaremos unidos para defender la democracia en la región, sabemos de su compromiso con Venezuela y la libertad. https://t.co/qkxEqXijHp

— Juan Guaidó (@jguaido) May 24, 2021

Además, el dirigente político en el exilio Leopoldo López y la activista por los derechos humanos, su esposa Lilian Tintori, asistieron a la Asamblea Nacional de Ecuador para participar del evento.

Ingresa a la @AsambleaEcuador el líder político de la oposición en Venezuela, Leopoldo López. pic.twitter.com/FdNkyfvJFm

— Radio La Calle (@radiolacalle) May 24, 2021

Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, también fue parte de la toma de posesión de Guillermo Lasso. Lo que significa un claro respaldo del nuevo mandatario al gobierno interino de Venezuela, presidido por Guaidó.

Estamos en la toma de posesión del Presidente @LassoGuillermo 🇪🇨. Ecuador ha recibido a miles de venezolanos que han huido de la crisis causada por Maduro y estamos convencidos que con Ecuador vamos a fortalecer la coalición internacional en favor de la democracia. pic.twitter.com/naEiICV4vu

— Julio Borges (@JulioBorges) May 24, 2021

Lea también –  Venezuela recibió 1,3 millones de vacunas chinas contra la COVID

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta