Guaidó recibió el X Premio FAES de la Libertad


El mandatario interino no pudo viajar a España, por lo que participó de manera virtual

El expresidente del gobierno español y actual responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, entregó el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.

En el acto también estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La fundación explicó que las circunstancias en Venezuela impiden que el mandatario interino viaje a España para recoger el premio, de modo que su participación fue virtual.

Guaidó agradeció a la Fundación FAES por otorgarle el X premio de la Libertad

Por su parte, Guaidó agradeció el premio mediante su cuenta en Twitter. “Agradezco, en nombre de los venezolanos, este premio de Fundación FAES. Es un reconocimiento a millones que luchan por la libertad, a nuestros hermanos de Cuba y el Movimiento San Isidro, a los nicaragüenses, a los bielorrusos y los que no se rinden. Gracias”, escribió.

Agradezco, en nombre de los venezolanos, este premio de @FundacionFaes. Es un reconocimiento a millones que luchan por la libertad, a nuestros hermanos de Cuba y el Mov San Isidro, a los nicaragüenses, a los bielorrusos y los que no se rinden. Gracias #LibertadYDemocracia https://t.co/zq9sp95F9O

— Juan Guaidó (@jguaido) May 27, 2021

En su alocución, destacó que este premio lo recibe en nombre de los venezolanos, «es un honor recibirlo en este momento que estamos atravesando, pero también es un compromiso. Un compromiso con millones de venezolanos que están sufriendo, pero también un compromiso con los que están luchando”.

“Hoy el mundo se debate entre dictaduras y democracias. Los que están en este acto, han decidido tomar acción por la democracia, que representa riesgos y sacrificios. Gracias a la organización FAES hemos podido visibilizar continuar nuestra lucha”, agregó.

Duque sobre Guaidó: Es un patriota que representa al pueblo

Pro su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dejó un mensaje grabado en el que celebró que el premio sea entregado al opositor venezolano. “Un héroe, un patriota que representa a su pueblo”, destacó. “Ejerce una gran labor pero necesita apoyo irrestricto de la comunidad internacional”, sentenció.

“Somos más de 50 países los que desconocemos ese régimen (de Nicolás Maduro). Colombia seguirá trabajando para que se reestablezca la democracia en Venezuela”, puntualizó el mandatario del país vecino.

X Premio de la Libertad por la Fundación FAES

Previous
Next

Lea también –  ¿Quiénes son los dirigentes opositores que respaldan el acuerdo nacional?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta