Guaidó pidió al mundo firmeza y más presión contra Maduro

«Recientes acciones de la dictadura a través de su brazo jurídico son una muestra de la gran soberbia con fragilidad interna”, dijo el Ejecutivo (E)

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo -la tarde de este viernes- una reunión con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes pidió mantener firmeza e intensificar la presión internacional en contra de la administración de Nicolás Maduro. 

“Le pido a la Comunidad Internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el Gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento; y seguimos profundizando la búsqueda en la aproximación de soluciones que pongan fin a esta desgracia”.

Juan Guaidó a diplomáticos acreditados en el país

Lea también –  Ministro de Maduro reconoció que la pandemia se prolongará

Soberbia del chavismo

Según reseñó la presa de Presidencia, en este encuentro virtual, en el mismo encuentro Guaidó alertó que «las recientes acciones de la dictadura a través de su brazo jurídico”son una muestra de “gran soberbia con fragilidad interna”.

“La dictadura frenó abruptamente el intento de designar un árbitro electoral imparcial. El objetivo es evidente: quieren empujar a una acción como la del 20 de mayo de 2018; buscan una validación por la vía de los hechos. Nosotros insistiremos en la búsqueda de elecciones libres”, reiteró el Ejecutivo en funciones. 

En la reunión on line con parte del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, estuvieron presentes, además de Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, primer y segundo vicepresidente del Parlamento, respectivamente; Angelo Palmeri, secretario; y José Luis Cartaya, Subsecretario. 

También acompañaron a Guaidó los diputados Delsa Solorzano, subjefa de la fracción de la Unidad; Piero Maroun, jefe de fracción de AD; Nora Bracho, jefa de fracción UNT; Adriana Pichardo, jefa de fracción Voluntad Popular; Alfonso Marquina, jefe de fracción Primero Justicia; Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior; y Marialbert Barrios, vicepresidenta de la misma instancia legislativa. 

Lea también –  Detenido periodista por presunto manejo de cuenta de Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Bolton y la supuesta oportunidad que EE.UU vaciló y perdió
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición

Deja una respuesta