Guaidó pidió a parlamentos fortalecer la democracia

El presidente (e) sugirió a los representante de cada Capitolio del hemisferio unir mecanismos de interacción

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los parlamentos de América Latina fortalecer la democracia y las instituciones del hemisferio. Esto durante el diálogo virtual con las cabezas de los poderes Legislativos de la región

“Mientras un país de la región sufra una dictadura con capacidad de generar daño, veremos cómo afectarán a todas las demás naciones. Tenemos y debemos fortalecer los mecanismos de interacción entre Parlamentos, esto es central porque siempre está en juego la democracia”.

Juan Guaidó

Además dijo que entre esa tarea y reto que tiene por delante los gobiernos de la región, está también el fortalecimiento de las las instituciones. La separación de poderes, pero sobre todo, el fortalecimiento de la sociedad civil para hacer contrapeso al Gobierno de turno.

Lea también –  COVID-19 y el invierno agravarán crisis de migrantes venezolanos

Agradecimiento por acogida a migrantes

En el espacio virtual agradeció el apoyo internacional en la atención al flujo migratorio brindado hasta ahora. También aprovechó para alertar una vez más al mundo sobre el difícil contexto en el que los venezolanos enfrentan el COVID-19.

Guaidó destacó que la pandemia llegó a Venezuela en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja que tenía a siete millones de personas en riesgo de muerte. Y que a su vez, había ocasionado la migración de más de cinco millones de Venezolanos. Quiene se enfrentan a un sistema de salud casi inexistente; y con instituciones deterioradas o secuestradas como la sede del Poder Legislativo.

“Estamos enfrentando el virus en medio de un contexto bien difícil. En el sistema público y privado sólo hay 300 respiradores, por ejemplo. No hay combustible porque destruyeron la Industria. El país con las reservas petroleras más grandes del mundo hoy importa gasolina”.

Juan Guaidó

Indicó que esta situación también afecta de manera directa a los países de Latinoamérica. Pues el flujo migratorio de 5.1 millones de venezolanos, satura los servicios sociales en cada uno de esos países. Además de encarecer el gasto público, entre otras consecuencias.

Lea también –  ¿Por qué se acabaron las colas de la gasolina en Caracas?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE

Deja una respuesta