Guaidó no descarta «la fuerza» para sacar a Maduro

Guaidó no descarta «la fuerza» para sacar a Maduro

"Tenemos que tener todas las alternativas presentes", dijo en una entrevista a RNE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 60 países, Juan Guaidó, asegura que no descarta el uso de la fuerza para lograr que Nicolás Maduro abandone el poder. 

Así lo ha admitido en una entrevista en RNE este mismo martes, convencido de que la única solución es seguir presionando al régimen, sobre todo ahora que considera que la pírrica participación en las elecciones legislativas demuestra que «la gente está perdiendo el miedo», y convencido de que de manera voluntaria, Maduro no se irá.

La Vanguardia reportó que al presidente encargado le preguntaron de forma concreta si excluye el uso de la fuerza ahora mismo, y la respuesta no dio lugar a dudas: «Tenemos que tener todas las alternativas presentes. En Venezuela, el régimen actuante, es decir, Maduro, está señalado por un delito de lesa humanidad». 

Tras destacar que el la primera vez en la historia de Latinoamérica que un presidente actuante es señalado por delitos de lesa humanidad, ha insistido en no descartar la vía violenta. 

La fuerza: ¿Qué herramientas?

"Responsablemente hay que evaluar qué herramientas tenemos, qué mecanismos existen para una transición que genere la mayor estabilidad y la mayor gobernabilidad posible privilegiando siempre una solución a través de elecciones"

Juan Guaidó
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 09/12/2020 - 10:03 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *