Guaidó llamó a manifestarse por elecciones «libres y justas»

El opositor resaltó que no hay condiciones necesarias para el proceso electoral

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó hoy a la ciudadanía a manifestarse y protestar en las calles para exigir la convocatoria de «elecciones libres y justas».

«El llamado a los venezolanos es a salir a las calles, a exigir elecciones libres y justas, salir a las calles a protestar por lo que está mal, a elegir en una elección, la que nos deben y la que originó esta crisis y a promover un acuerdo de salvación nacional», dijo Guaidó durante el acto «Unidos para luchar», celebrado en un parque de Caracas.

Guaidó aseguró que recorrerá «los cuatro costados de Venezuela» para promover la movilización de los venezolanos en el reclamo de unas elecciones en las que «el voto de la persona valga», y para «unificar» la lucha de la oposición.

En este sentido, reiteró que «no hay condiciones» para el proceso electoral previsto para el 21 de noviembre en el que se elegirán alcaldes y gobernadores, pero que seguirán pidiendo garantías.

«Hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos de este proceso. Vamos a exigir a los rincones que sean necesarios porque es lo que nos corresponde», añadió el dirigente opositor.

«Nuestro enemigo es la dictadura, es hoy una dictadura que busca empobrecer a los venezolanos y lo que nos unifica hoy en la lucha es representar a esos venezolanos, es atender a esos vulnerables», señaló.

Incluso, añadió que la bandera de lucha de la oposición venezolana hoy debe concentrarse en lograr «un acuerdo de salvación nacional en México y en las calles de Venezuela».

EFE

Lea también –  UE enviará misión electoral a los comicios del 21 de noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta