Guaidó: Las elecciones en Venezuela mostraron un “silencio claro de los ciudadanos”

El político afirmó que el oficialismo buscó arrinconar a la oposición en un falso dilema

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este lunes que las elecciones regionales y locales de este domingo mostraron un “silencio claro de los ciudadanos”, incluso, resaltó que el oficialismo no cuenta con la mayoría de los votos en la nación.

Guaidó, reconocido presidente legítimo de Venezuela por medio centenar de países, aseguró el oficialismo buscó “arrinconar” a la oposición “en un falso dilema de votar o no votar”.

 “Hoy es un día de atención a los ciudadanos y de reflexión por parte de la diligencia y de quienes se dicen líderes en Venezuela”, agregó.

Los electores escogieron este domingo a quienes ocuparán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Por su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes a la UE que no sirva de “instrumento para legitimar una narco tiranía” y confió en que la oposición venezolana entienda “de una buena vez por todas” que no se combate a una dictadura con elecciones.

Con información de Infobae

Lea también –  La abstención: ¿Culpable del resultado electoral?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta