Guaidó: La oposición evaluará participar en las elecciones del 21N

Guaidó: La oposición evaluará participar en las elecciones del 21N

Guaidó detalló que la dirigencia está buscando las condiciones necesarias para que se ejecuten unas comicios libres y democráticos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que la oposición evaluará participar en las elecciones planteadas para el próximo 21 de noviembre si estas cumplen los estándares de la Unión Europea (UE).

“Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia, como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia”, manifestó.

En una rueda de prensa, Guaidó detalló que la dirigencia está buscando las condiciones necesarias para que se ejecuten unas elecciones libres y democráticas en la nación.

“Confiamos plenamente en la Unión Europea con respecto a sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela”, expresó.

Asimismo, hizo referencia a la gira internacional que cumplen los encargados de la oposición en el exterior.

“Hemos estado en conversación con los diferentes aliados, embajadores, también acreditados en Venezuela y tiene que ver con el respaldo. Dimos una aproximación a esto con la declaración conjunta de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, pero también de apoyo al proceso de lograr un acuerdo integral”, dijo.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 07/07/2021 - 02:39 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *