Guaidó espera que se retome el diálogo en México

El político afirmó que esta es un mecanismo para salir de la crisis en la nación

El líder opositor, Juan Guaidó, abogó este miércoles para volver a la mesa de diálogo entre la oposición y el oficialismo en Ciudad de México, suspendido a mediados de octubre ante la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

En una entrevista para Radio Caracas Radio, el político afirmó que la solución del conflicto nacional pasa por “una elección presidencial libre y justa”, considerando el diálogo como un “mecanismo”.

“¿El llamado cuál es? A volver, y nuestra determinación, a lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, a volver a México. Nuestra determinación de lograr una solución a este conflicto”, indicó.

Luego de la suspensión de las negociaciones tras la extradición del colombiano, la delegación opositora afirmó estar dispuesta a continuar con el diálogo e hizo un llamado al oficialismo para volver a las conversaciones y “abordar los temas de fondo de la agenda”.

Cabe recordar que, esta semana, el canciller Félix Plasencia afirmó desde Rusia que el diálogo “existe permanentemente” pese a que la extradición de Saab “afectara el proceso regular” de las negociaciones, aunque dejó la puerta abierta para un nuevo encuentro entre las delegaciones.

Lea también –  Tres elementos clave para evitar otra pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta