Guaidó dijo que desconocía negociaciones de Capriles a través del canciller turco

El presidente interino respondió así a las informaciones que dan cuenta de reuniones de Capriles y Stalin González con el diplomático turco el pasado 17 de agosto

La presidencia interina Informó sobre  «nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González», según un comunicado.

Dichas negociaciones fueron comunicadas por el canciller del gobierno de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aliado del régimen de Maduro y habrían ocurrido el pasado 17 de agosto, durante la visita a Caracas del diplomático turco.

«Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos», dice el comunicado de Guaidó.

 

Comunicado del Gobierno interino sobre las declaraciones del canciller de Turquía https://t.co/kytt8ciz9w pic.twitter.com/PABabkXCJe

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 2, 2020

«Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo»»

Juan Guaidó

«Negociaciones individuales no nos comprometen»

 

Por otra parte, añade: «dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad».

Así mismo, reafirma «la decisión de no participar en el fraude y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional».

 

Lea también –  Abrams calificó de «surrealista» propuesta de María Corina Machado

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Las postulaciones determinarán el éxito o fracaso de los indultos
Los cuestionamientos en torno al indulto de Nicolás Maduro
Riesgo ecológico en el Golfo de Paria por posible hundimiento de buque
La carrera de obstáculos para constituir una empresa en Venezuela
El dilema de los venezolanos al regresar
Acosta Carles candidato
Riesgos ante posible corte de suministro de diésel a Venezuela
La cátedra de Derecho Constitucional se pronuncia contra el fraude electoral
Estas son las nuevas medidas económicas de Maduro
De Bolsonaro a Trump: Venezuela como arma electoral

Deja una respuesta