Guaidó aseguró que instalará un nuevo periodo de la AN

Guaidó aseguró que instalará un nuevo periodo de la AN

El presidente interino convocó a los diputados opositores para este martes 5 de enero

El actual jefe del Parlamento de Venezuela y el también presidente interino, Juan Guaidó, reiteró este domingo que instalará un nuevo periodo de sesiones este 5 de enero.

“Quedan convocados para la instalación del próximo periodo legislativo, el próximo 5 de enero”, dijo Guaidó a los diputados al término de una sesión telemática de la Comisión Delegada del Parlamento, que se reúne durante el receso del Legislativo.

Nuevo periodo de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó

En esa sesión parlamentaria virtual, los diputados acordaron reformar la ley que rige el estatuto de transición que ellos mismos aprobaron en 2019 con el objetivo de sacar del poder a Nicolás Maduro y convocar a elecciones presidenciales.

La reforma elimina los artículos relacionados con la creación de un Centro de Gobierno provisional, una instancia que ha estado encabezada por Leopoldo López.

"El nuevo hemiciclo"

Algunos diputados y el oficialista, Diosdado Cabello, publicaron en su red social fotos de lo que sería “el nuevo hemiciclo” del parlamento. Según Cabello, apto para los 277 parlamentarios.

Sin embargo, el distanciamiento social y las medidas de seguridad no han sido especificadas hasta el momento.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 08:21 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *