Guaidó ante la visita del fiscal de la CPI: “Confiamos en que prevalecerá la justicia”

Espera, además, que el funcionario se reúna con las víctimas

El líder opositor Juan Guaidó afirmó que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) a Venezuela es un hecho histórico, y expresó su esperanza de que este se reúna con las “víctimas de las atrocidades de la dictadura”.

“Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada por la dictadura. Frente a ello, la presencia en Venezuela de (…) Khan es histórica. Maduro y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas”, comentó.

Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada por la dictadura.

Frente a ello, la presencia en Venezuela del Fiscal General de la CPI, @KarimKhanQC, es histórica. Maduro y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad. https://t.co/GrLBynqrTY

— Juan Guaidó (@jguaido) November 1, 2021

En contraparte, el partido Voluntad Popular (VP) afirmó  que la visita de Karim Khan está “absolutamente controlada” por el oficialismo.

“Desde VP, saludamos la existencia de esta misión del señor Khan, pero alertamos sobre la naturaleza de la visita absolutamente controlada y que no cumple la finalidad de que (…) se informe, efectivamente, sobre la situación de violación de derechos humanos y sobre los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos”, dijo en una rueda de prensa la ex diputada Tamara Adrián.

Inclusive, resaltó que “tampoco está previsto reunirse con las víctimas” de violaciones de derechos humanos o sus familiares “con la finalidad de constatar de primera mano la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela”.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Modelo para separador o subtitulo

Titulo de Separador

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor»

Nombre Apellido

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta