Grupos de izquierda asesinaron a 18 personas en Perú


Estos crímenes habrían correspondido con una campaña para obligar a votar por el candidato Pedro Castillo en la provincia de Satipo

Un hecho violento en Perú se perpetró en la provincia de Satipo que dejó un saldo de 18 personas fallecidas, el cual habría sido atribuido al grupo de extrema izquierda Sendero Luminoso.

De acuerdo con reportes de César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), las víctimas habrían sido 10 hombres, ocho mujeres y dos niños, que se encontraban en el interior de un bar ubicado en San Miguel de Ene, zona caracterizada por el control del narcotráfico.

Además, reportaron que a un costado de los cuerpos colocaron panfletos con el logo del Partido Comunista del Perú y una nota en la que instan a votar por el candidato de izquierda Pedro Castillo, quien se enfrentará el próximo 6 de junio en comicios electorales contra Keiko Fujimori.

Amenazas ante el ataque en Perú

“Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú ¡Nunca más Fujimori”, reza parte del escrito dejado por el grupo terrorista de extrema izquierda.

El grupo subversivo, que además posee nexos con el narcofráfico, ha sido el responsable de una turbia época en el Perú en la que el terrorismo hizo presente y arrebató gran cantidad de vidas entre las décadas de los 80’s y 2000.

Con información de El Comercio (Perú)

Lea también –  La violencia y las balas volvieron a hacer presencia en La Vega

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta