Gremio de enfermería alarmado por flexibilización en diciembre

Gremio de enfermería alarmado por flexibilización en diciembre

Desde este lunes 30 de noviembre entra en vigencia la eliminación de la cuarentena por coronavirus decretada por el Ejecutivo venezolano

A partir de este lunes 30 de noviembre inicia la “flexibilización amplia” decretada por el presidente Nicolás Maduro, por esto el gremio de enfermería del país manifestó su preocupación por los posibles aumentos de casos de COVID-19.

En ese sentido, Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, advirtió que si no se toman en serio la educación sanitaria y la concientización de la población, “habrá un diciembre dificultoso en materia de salud”.

Gremio de enfermería alerta posible segunda ola de coronavirus

“La situación es grave, más que una flexibilización pareciera un decreto de enfermedad, porque vemos que no se usa el tapabocas, no se toman las medidas como debe ser (…) Todas las personas salen a la calles por distintas causas, la agolmeración es mayor y las consecuencias serán fatales”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

Además, el representante del gremio de enfermeros comparó lo ocurrido este mes con la segunda ola de coronavirus que viven algunos países de Europa, tras el desconfinamiento como España, Italia y Francia.

Con información de Unión Radio

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 25/11/2020 - 05:11 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *