Grecia ofrece 150 euros a jóvenes por vacunarse contra la COVID


Para poder recibir este pago, los ciudadanos de 18 a 25 años deben registrarse en una página del gobierno

Pese a que las restricciones en la comunidad europea, incluyendo Grecia, han disminuido, todavía las naciones no han alcanzado su meta de vacunación. Por ello, el gobierno griego ha decidido premiar a los jóvenes entre 18 y 25 años que decidan inocularse con 150 euros.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha presentado este lunes la “tarjeta libertad”, un bono de 150 euros para los griegos menores de 26 años que decidan inyectarse la primera dosis.

Dicho bono no será aceptado en todas partes, sino que “estará dirigido a actividades específicas”, según explicó el ministro de Política Digital, Kyriakos Pierrakakis.

Aquellos ciudadanos que la reciban la podrán utilizar para comprar billetes de avión, ferry y tren, alquilar coches, campings o alojamientos, así como para adquirir entradas de cine, teatro, espectáculos de música y danza o museos, entre otros servicios. De esta forma, el Gobierno también quiere impulsar el sector turístico y la industria del entretenimiento.

Para poder recibir este pago, los ciudadanos deben registrarse en una página del gobierno después de haber recibido la dosis contra la COVID. “Es un incentivo para que los jóvenes se vacunen, ya que, por su propia naturaleza, contribuyen al movimiento” del virus, ha dicho el primer ministro Mitsotakis.

Con información de La Razón

Lea también –  Tercera dosis de AstraZeneca puede ser un «refuerzo efectivo»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta